Casa Jiménez-Cánovas
Estudio de Arquitectura en Murcia. Tovar Arquitectos Murcia. Estudio de Urbanismo, Arquitectura y Diseño de Murcia Estudio de Arquitectura en Murcia. Tovar Arquitectos Murcia. Estudio de Urbanismo, Arquitectura y Diseño de Murcia Estudio de Arquitectura en Murcia. Tovar Arquitectos Murcia. Estudio de Urbanismo, Arquitectura y Diseño de Murcia Estudio de Arquitectura en Murcia. Tovar Arquitectos Murcia. Estudio de Urbanismo, Arquitectura y Diseño de Murcia

Este proyecto consiste en una vivienda que se va a convertir en primera residencia.
El propietario quería una vivienda compacta en dos alturas y con fachada de acero corten. Como es habitual en nuestro estudio de arquitectura, tras distintas conversaciones con los clientes establecimos dos zonas bien diferenciadas en la vivienda: una en la planta superior, más privada, donde se encuentran todas las habitaciones sectorizadas y separadas; y otra en la planta inferior más pública y más abierta, tal y como se puede apreciar en la infografía interior, donde nos encontramos el vestíbulo, cocina, comedor y salón todos unidos sin elementos que los separen.
Además se buscó que esta comunicación en planta, que se obtuvo en la planta baja, se pudiera llevar a la sección dotando a la vivienda de una doble altura y volcando el despacho desde ella al salón, permitiendo así la comunicación visual entre las diferentes plantas.

State: En construcción

Situation: San José de la Vega

Area: 200 m2